INFO DEL EVENTO RESISTENCIA TRD3-RFS 2011

Moderadores: [ABS] Juan, TRD3 - Administracion

INFO DEL EVENTO RESISTENCIA TRD3-RFS 2011

Notapor [ABS] Juan el Vie Oct 28, 2011 2:14 pm

EVENTO DE RESISTENCIA RFS-TRD3 2011

Mod y Circuito:
Mod Enduracers
http://enduracers.com/downloads_es.html
Circuito Lemans2004:
http://www.rfactorcentral.com/detail.cf ... ans%202004
Se preparará un pack con una instalación de rfactorlite+mod+circuito y se pondrá a descarga. Es interesante una instalación limpia sin pluggins ni addons en el juego.
Categorías
Se utilizarán las 4 categorías: Lmp1,lmp2,gt1 y gt2
Correrán las 4 categorías juntas. 10 coches por categoría. 40 coches máximo en pista = 160 pilotos máximo.
Se confeccionará la parrilla de salida conforme a las clasificaciones. Podría darse el caso que un gt1 saliese delante de un lmp2 si el piloto del gt1 es más hábil que el del lmp2, aunque en principio y si las cosas son como deberían ser, la parrilla se ordenará por categoriás.
Las normas ya se explicarán en su momento, pero adelantando un poco os comento que los resultados serán por categorías aunque estemos todos mezclados. Los doblados deberán ceder el paso como siempre pero si vas con tu lmp1 en la zona enrevesada y te toca delante un gt2 que no está doblado, ya te apañarás para encontrar una buena recta donde adelantarle :P

Reparto de coches por comunidades:
Visto que no vamos a hacer dos eventos, ahora se nos apretan las plazas. El reparto será el siguiente:

TRD3.NET: 2 coches por categoría ( 32 plazas disponibles a 4 por equipo)
RFACTORSPAIN.ES: 2 coches por categoría ( 32 plazas disponibles a 4 por equipo)

Comunidades invitadas por TRD3 Y RFACTORSPAIN:
Simracing: 1 coche por categoría ( 16 plazas disponibles a 4 por equipo)
rfactorimperio: 1 coche en 1 categoría (4 plazas)
MotorHomeOnline: 2 coches en 2 categorías (8 plazas)

Comunidades invitadas por gamer-hosting:
Se irán repartiendo las plazas no ocupadas por las comunidades anteriores entre las invitadas por gamer-hosting a medida que se inscriban. Máximo 1 coche por categoría (16 plazas) por comunidad.
Pueden haber comunidades que lleven 8 pilotos y otras 16 pilotos. Como no lo sabemos a priori, ni cuantas comunidades se inscribirán ni cuantos pilotos serán, iremos repartiendo plazas. En la inscripción de cada equipo poned la categoría que os gustaría llevar. Sería interesante que si lleváis dos coches sean de distinta categoría.
Mientras existan categorías libres os las asignaremos. Se respetarán los órdenes de inscripción por fecha del primer mensaje del administrador, así que las que ya habéis confirmado asistencia estáis por delante de las que aún no.

Pueden haber comunidades que lleven 6 pilotos; en ese caso los dos que quedan colgados los podemos intentar acoplar en otra comunidad. Pueden haber otros en la misma situación. Abrid hilo nuevo en este foro si se os da el caso.

También puede darse el caso que TRD3 O RFS no llenen sus 8 coches, entonces se repartirán entre los demás.

Cambios de Pilotos
Este año usaremos el cambio rápido. Será OBLIGATORIO CAMBIAR EN BOXES, no en pista. Si se detecta pilotos cambiando en pista serán descalificados. Prepararemos uin tutorial al respecto, porque tiene su cosilla. Algo de que si se cambiaba justo llenando el deposito no lo llenaba del todo. Cambiaremos en el carril de boxes, o justo al finalizar el repostaje.

Duración y horario:
12 horas de duración, de 12 de la mañana a 12 de la noche el Sábado 17 Diciembre.

Pilotos por equipo:
3 ó 4 pilotos por equipo. Preferiblemente 4, de manera que cada uno correrá 3 horas.
Número de cambios por equipo:
En principio no hay obligaciones. No se ha tratado el tema, así que por ahora pueden correr 3 horas seguidas cada piloto o hacer tres tomas de contacto de 1 hora por piloto.
Eso sí, sumar 3 horas por piloto.

Fechas:
Clasificaciones:
19 Noviembre, 23 Noviembre, 26 Noviembre
La clasificación será de la siguiente manera:
*) Servidor en modo clasificación de 165 minutos de tiempo. Dará para unas 40 vueltas limpias.
*) Obligatorio estar sólo 1 piloto del equipo en pista. No podrán estar dos pilotos del mismo equipo clasificando al mismo tiempo, así que os tocará decidir si hacéis 10 vueltas cada uno o si el piloto más rápido del equipo hace la clasificación completa.
*) El piloto que clasifique para la parrilla será el que salga en parrilla obligatoriamente (salvo caso de fuerza mayor). Este punto es muy importante respetarlo.
*) Las 3 fechas disponibles son para elegir una de ellas. No se clasificará 3 veces, sólo una. Ponemos 3 fechas para cubrir todos los posibles turnos de trabajo, familia, viajes ...
*) Horario: a partir delas 20:00 arranca la clasifiación
Tests de carrera:
3 Diciembre; 10 Diciembre (Sábados) de 20:00 a 22:00
*)Obligatorio asistir a una sesión de tests por equipo. Podéis asistir a las dos. Es interesante para practicar el cambio de piloto. No miraremos ni quien gana ni quien pierde. Se trata de hacer como mínimo un cambio de piloto por cada piloto, o dos si queréis practicar más.
*) Los tests se harán con los skin-packs instalados.
Carrera: 17 Diciembre (Sábado) de 12:00 a 24:00 horas

SKINS
Cada comunidad creará un skin único por vehículo, con los colores básicos que les representan en su logotipo o en su web. Si se tienen más de una categoría, los diferentes coches de las diferentes categorías irán en el mismo tipo de color y skin.
Fecha de entrega tope: 26 de Noviembre para tener una semana dedicada a la creación del pack de modificaciones de boxes, que aún no sabemos si se harán aleatoriamente o aplicaremos boxes según clasificación.

TAG
Cada comunidad deberá llevar un TAG de su comunidad antes del nombre de su piloto y sin espacio (que el rfactor te lo pone como apellido :P), de 3 o 4 letras entre corchetes. Así nos organizaremos mejor. Por ejemplo, [TRD3] , [RFS] , ...

Briefings
Será obligatoria la asistencia (sobre todo al de carrera). No hace falta que tengáis micro para hablar, basta modo escucha. Ya veremos si se hacen varios simultáneos, en diferentes TS´s, o en diferentes días ... porque tener 160 personas en un canal igual es complicado.
En principio serán media hora antes del comienzo de cada prueba: test1, test2 y carrera.

Condiciones del Servidor:
Tiempo: en x2, de manera que correremos de día y de noche. Simularemos 24 horas
Daños:
Ayudas:
Si quieres un servidor dedicado rFactor, no lo dudes: gamer-hosting.com
Servidores dedicados en Madrid con ping Español en todos los provedores

Imagen
[ABS] Juan
Administrador
Administrador

Re: INFO DEL EVENTO RESISTENCIA TRD3-RFS 2011

Notapor juanca_fg el Mar Nov 15, 2011 3:20 pm

Juan!! No se pondrá control de tracción ni nada verdad??? solo embrague no?
Si lo tienes todo controlado... es porque no vas al límite.

Imagen
juanca_fg
Pilotos rFactor
Pilotos rFactor

Notapor [ABS] Juan el Mié Nov 16, 2011 9:22 am

Embrague + cambio automatico opcional

Un puntillo de control de tracción. ¿Motivo?, porque los propios diseñadores del mod lo recomiendan. Hay un post en enduracers que explica el motivo de esa recomendación.

Y cambios en el sistema de clasificacion:

19 Noviembre, 21 Noviembre, 23 Noviembre, 26 Noviembre

Tendremos 4 días asignados. Se podrá asistir a los 4 días. Cualquier piloto puede asistir a cualquier día; es decir, si sois 4 pilotos por equipo puede ir 1 piloto a cada día y clasificar los 4 pilotos. O si sólo dos podéis hacer la salida (por horario o por ser más rápidos) puede ir cada uno de esos dos pilotos a dos días e clasifiación. Libertad absoluta

De los tiempos registrados esos 4 días se elegirá el mejor tiempo, y el piloto que marque el mejor tiempo saldrá en parrilla.

Clasifiación en modo clasificación del servidor. 165 minutos, en clasificación abierta. Dará para unas 40 vueltas limpias. Todos los coches visibles, y los P1 tendrán a todas las categorías inferiores clasificando en pista. Emoción absoluta

PROHIBIDO hacer humo en clasificación: No se puede llevar el radiador bajo y sacar humo del motor. Si ves que te sucede es obligatorio detenerse y regresar a boxes. El humo podría molestar a otro piloto que ruede detrás. Quien saque humo será sancionado con el descuento del tiempo de esa vuelta en la que sacó humo.

Obligatorio estar sólo 1 piloto del equipo en pista. No podrán estar dos pilotos del mismo equipo clasificando al mismo tiempo, así que os tocará decidir si hacéis 10 vueltas cada uno o si el piloto más rápido del equipo hace la clasificación completa.

El piloto que clasifique para la parrilla será el que salga en parrilla obligatoriamente (salvo caso de fuerza mayor). Este punto es muy importante respetarlo.

Horario: a partir delas 20:00 arranca la clasifiación
Si quieres un servidor dedicado rFactor, no lo dudes: gamer-hosting.com
Servidores dedicados en Madrid con ping Español en todos los provedores

Imagen
[ABS] Juan
Administrador
Administrador

Notapor Gus el Mié Nov 16, 2011 11:23 am

Curioso lo del "humo".... :lol:

Yo no creo que este en condiciones de clasificar ni 19, ni 21. Para el 23 y 26 si.
Aun no he dado ni una vuelta.

Juanca preguntaba por el coche, no se cuales hay ahora, antes cogiamos el Epsilon, ya nos pondremos de acuerdo.

Y respecto al control de tracción, la ultima resistencia corrí con un GT1 y estaba activado, a tope. Y no me gusto, creo que me perjudico respecto a otros ya que nosotros estábamos haciendo nuestro campeonato con ese mismo coche sin TC, y lo tenia muy por la mano pero eso no se noto en la resistencia, creo que por llevar todos el TC activado a tope.

Si que es verdad que en los P1, un poco de TC seguro que no viene mal.

Saludos.
Gus
Administrador
Administrador

Notapor juanca_fg el Mié Nov 16, 2011 12:39 pm

Si se pone a 1 no estaría mal, pero más no, si no vaya mariconada.

Pues Gus a mí me gusta el audi, se puede llevar desde el cockpit muy bien, el epsilon o el peugeot son cabina cerrada y da agobio...
Para elegir está el audi, peuogeot, epsilon y el otro no me acuerdo del nombre.

Tenemos ya server para entrenar???

Si os digo la verdad estoy deseando hacer esto, porque hay muchos equipos y mucha variedad de coches y esto mola!!!

Un saludo.

Imagen
juanca_fg
Pilotos rFactor
Pilotos rFactor

Notapor juanca_fg el Mié Nov 16, 2011 2:33 pm

Pues yo ya e dao unas 10 vueltas, tengo un tiempo de 3:27 segundos creo... Salía con el depósito lleno y en la vuelta 6 he hecho ese tiempo y con ruedas duras.

El audi se lleva de censurado madre y ya tengo un setup, el consumo es de 7,7 litros x vuelta, se pueden dar 10 vueltas.

Ya probad vosotros y eso.

Imagen
juanca_fg
Pilotos rFactor
Pilotos rFactor

Notapor Gus el Mié Nov 16, 2011 4:20 pm

juanca_fg escribió:Tenemos ya server para entrenar???

Esta abierto:
http://liveracers.com/#/Views/LiveTimin ... 0*EVENTOS*
82.98.163.35:22050

Saludos.
Gus
Administrador
Administrador

Notapor Daber el Jue Nov 17, 2011 1:40 pm

Hola gente, siento no poder acompañarles en este evento, pero puedo hecharles una mano con el tema del skin si hasta ahora no lo han hecho, yo tengo hecho el skin del año pasado del Epsilon. x si les hace falta necesitaria saber con que coches van a correr.
Un saludo
Daber
Pilotos rFactor
Pilotos rFactor

Notapor juanca_fg el Jue Nov 17, 2011 2:02 pm

El del epsilon del año pasao molaba!!! Esos colores kdaban mu bien.
Xicos no salgo en el hotlap!!!! Y ya habre dao unas 20 vueltas.

Imagen
juanca_fg
Pilotos rFactor
Pilotos rFactor

Notapor Butifarra_amb_seques el Jue Nov 17, 2011 2:22 pm

Si que sales, yo te he visto, pero sales sin el tag trd3, solo jaunca.

Voy a probar el audi
Imagen
Imagen
Butifarra_amb_seques
Administrador
Administrador

Notapor Butifarra_amb_seques el Jue Nov 17, 2011 2:56 pm

Debo ser yo, pero me va fatal. mmm, además, solo tiene 5 marchas no? a mi no me sale la sexta marcha, no es muy raro?

Saludos
Imagen
Imagen
Butifarra_amb_seques
Administrador
Administrador

Notapor juanca_fg el Jue Nov 17, 2011 3:21 pm

Si solo tiene 5 marchas, pero va muy bien y tiene buen paso por curva, de velocidad punta 330 y frena bastante bien, en raro no sé a qué te refieres. El sonido sí que es raro desde luego, es diesel, digo yo que tragará menos que los otros...

Si quieres te paso mi setup...

Imagen
juanca_fg
Pilotos rFactor
Pilotos rFactor

Notapor Butifarra_amb_seques el Jue Nov 17, 2011 5:58 pm

Pasamelo por favor, estoy un poco oxidado con estos coches, encuentro super raro.

Saludos
Imagen
Imagen
Butifarra_amb_seques
Administrador
Administrador

Notapor juanca_fg el Jue Nov 17, 2011 7:57 pm

Aquí te lo dejo. Pero que bueno q si no os gusta pues usamos el otro, a mí me gusta, y además esk puedo llevarlo desde la cabina cómodamente, no me gusta la vista del morro y en los otros es muy agobiante.
Adjuntos
P1.rar
(1.18 KiB) 84 veces

Imagen
juanca_fg
Pilotos rFactor
Pilotos rFactor

Notapor juanca_fg el Jue Nov 17, 2011 8:40 pm

Nueva versión del setup:

Tiempo 3:21.800 o por ahí y una velocidad punta de 340.
Adjuntos
P2.rar
(1.18 KiB) 128 veces

Imagen
juanca_fg
Pilotos rFactor
Pilotos rFactor

Siguiente

Volver a Evento Especial Resistencia vs RFACTORSPAIN - Diciembre 2011