TIPOS DE TEXTURA

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TIPOS DE TEXTURA

Notapor Lucas [TRD3] el Lun Dic 03, 2007 6:12 pm

Bueno esto lo encontré por ahi en una web.

Explicación breve de los archivos:

Tipos de Textura

Diffuse maps :
Es la textura principal. Se suele guardar en formato DXT1 (No Alpha), con excepción de las ventanas (StadiumControlGlassD.dds y StadiumWarpGlassD.dds), la grilla (StadiumGridD.dds), y otras texturas que no recomiendo que cambien (StadiumGrassFence, StadiumRoadDetails, StadiumWarpAuventAlpha, StadiumWarpScreenMask), que sí usan DXT3 (Explicit-Alpha)

Normal Maps :
Definen la superficie de la textura (Solo visibles en nivel de shaders PC3, configurable en Opciones). Solo están en los en los mejores mods !
Su formato es especial, una variante del DXT3 (Explicit Alpha), que usa el canal de color rojo como alfa, y nulo para el canal rojo.

(S) maps (me olvidé cómo se llamaban :
Definen el color e intensidad del brillo, y solo son visibles en PC3, dependientes de los normal maps. Su formato es DXT3 (Explicit Alpha). Cuanto mayor sea la intensidad del alpha, más fuerte brillará cuando le pegue la luz.


Moods

AmbCube: Define la luz reflejada sobre los autos solamente. Como todos los "Cube" y "Cubic" se deben guardar en el formato especial Cube Map (el default es "2D Texture").

Clouds Max/Min color: Definen los colores de las nubes.

Env Cubic: Lo reflejado sobre el auto y las ventanas del estadio. El que dice PC1 es el que se refleja justamente en este modo de shader.

Env Cubic Soft: Lo que se refleja sobre la pista.

GrassPC0/PC2: Efecto sobre el pasto, medio raro de explicar, pero es como un halo de color dependiente de la posición de la cámara.

Light Ambient: Como el nombre lo indica, es la luz ambiente. Más importante en PC0/1/2, pero visible en todos.

Light Sun: Es la luz que provee el sol, más importante en PC3, pero visible en todos.

Sky Color: Es medio raro de modificar, pero modifica el color del cielo. Solo cambia el color, así que no se pueden dibujar cosas raras o el cielo se va a ver raro!
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Re: TIPOS DE TEXTURA

Notapor Jbarlamar el Lun Dic 03, 2007 9:01 pm

esto lo ha escrito un argentino, por el tema este de "la grilla" es el circuito (si no estoy ekivocado)

esta genial. gracias lucas
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Re: TIPOS DE TEXTURA

Notapor Lucas [TRD3] el Lun Dic 03, 2007 10:24 pm

Si lo saqué de un foro Argentino, tenía mas palabras como grosso pero las cambié porque no ibais a entender nada jejeje.
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