CAMBIOS EN EL PLR

Todo lo relacionado con setups y skins de rfactor

Moderador: TRD3 - Administracion

CAMBIOS EN EL PLR

Notapor Chispie el Sab Dic 08, 2007 11:00 pm

Alguien comentaba por ahí de recopilar cambios en la configuración del rFactor, buceando por ahí he encontrado algunos, me ha parecido interesante y lo comparto con vosotros, ojo, no son míos y no sé si funcionan todos, me he limitado a "copiar y pegar" , recomiendo siempre hacer un backup antes de cambiar nada y por supuesto no me responsabilizo de posibles problemas ocasionados por estos cambios.

CAMBIOS EN EL PLR:
-Sonido neumaticos
En el .PLR de nuestro jugador encontramos las líneas que originalmente traen estos datos:

Vehicle Scrubbing VolMult="0.0000610352"
Vehicle Scrubbing FreqGrip="-0.25000"
Vehicle Scrubbing FreqSpeed="0.00195"
Vehicle Skidding VolMult="0.0001220703"
Vehicle Skidding FreqGrip="-0.25000"
Vehicle Skidding FreqSpeed="0.00195"

Sin apenas testear demasiado los he dejado como cito a continuación y ahora
con el volumen del motor al 100% oigo mejor lo que me chirrían las gomas:

Vehicle Scrubbing VolMult="0.0002000000"
Vehicle Scrubbing FreqGrip="-0.05000"
Vehicle Scrubbing FreqSpeed="0.01000"
Vehicle Skidding VolMult="0.0004000000"
Vehicle Skidding FreqGrip="-0.05000"
Vehicle Skidding FreqSpeed="0.02000"

El sonido de los neumáticos es el efecto que más nos transmite el feeling de agarre
y los diferentes estados de grip de las ruedas durante la conducción. Sin ese sonido
no percibimos bien el límite de las posibilidades de los neumáticos durante las frenadas,
apoyos o aceleraciones. Oyendo los neumáticos se conduce y se setupea mejor.

-Comportamiento A.I.
En el archivo .PLR (en UserData/tu profile..):
AI Limiter="0.00000" para que la IA no haga cosas raras..

-A.I. inteligente:
Autocalibrate AI Mode="0" // When in a test day with 1 AI, AI will attempt to perfect his driving line, and save his knowledge for future use
En teoría si ponemos 1 la AI "aprende" el circuito

-Ampliar el ángulo de visión al mirar a la izquierda o derecha
buscar en [Graphic Options] en el .PLR:

Glance Angle="0.75000" // Angle to look left/right (yaw) w/ controller in radians (= degrees / 57)
Standard está cercano a 45º de visión para ver a los lados.. (45/57=0.78947)

Para incrementar este ángulo por ejemplo a 90º sería: (90/57=1,57)
Glance Angle="1.57000" // Angle to look left/right (yaw) w/ controller in radians (= degrees / 57)

-Emision de chispas
Vehicle Sparks="0" // Whether sparks occur from vehicle-to-vehicle collisions
Emisión de las chispas que se emiten al colisionar los coches entre sí.
(1 = activado, 0 = desactivado)

Spark Flow="0" // Add to enable: 1=flow over current 2=flow over other vehicles
Chispas emitidas por (0 = ningún coche) (1 = solo tu coche) o (2 = todos los coches)

-Movimiento y vibración desde el cockpit
Recuerda que para cada Mod la vibración es diferente. Por ejemplo,
para conducir en F1 sin tanta vibración se baja el 'shake effect':

Cockpit Vibration Mult1="0.25000" //
Cockpit Vibration Freq1="40.00000" //
Cockpit Vibration Mult2="0.25000" //
Cockpit Vibration Freq2="43.00000" //

Las cifras standard del .PLR (para el que no hizo backup del .PLR original) son:

Cockpit Vibration Mult1="1.00000"
Cockpit Vibration Freq1="31.00000"
Cockpit Vibration Mult2="1.00000"
Cockpit Vibration Freq2="37.00000"

[ Graphic Options ]

Vamos a las lineas:

Cockpit Vibration Mult1="1.00000" // Primary vibration multiplier affects eyepoint position (base magnitude is in VEH or cockpit file)
Cockpit Vibration Mult2="1.00000" // Secondary vibration multiplier affects eyepoint orientation (base magnitude is in VEH or cockpit file)

y cambiamos los valores a una cifra mas baja, ejemplo:

Cockpit Vibration Mult1="0.30000" // Primary vibration multiplier affects eyepoint position (base magnitude is in VEH or cockpit file)
Cockpit Vibration Mult2="0.30000" // Secondary vibration multiplier affects eyepoint orientation (base magnitude is in VEH or cockpit file)

Y ya simplemente subiendo o bajando esos valores conseguiremos dejarlo a nuestro gusto.

-Ver nuestro vehiculo por el retrovisor
Self In TV Rearview="0"

Si ponemos 1,2 o creo que hasta 3 vemos nuestro propio vehículo en el retrovisor (con 1 el alerón, con 2 las ruedas, con 3 creo que el chasis completo)

-Vehículos por pit
Vehicles Per Pit="2" // Default used for assigning garage & pit (range: 1-3), may be overridden with RFM entry on a per-pit basis

-Garage Detail="0.20000"
Esto debe ser para el detalle de los cohes en los pits.

-Mantener siempre la carpeta Received para no perder los setups recibidos:
Keep Received Setups="1" // 0=do not accept, 1=keep until next track, 2=keep until exit, 3=keep forever

-Multiplica los fallos que pueden cometer los pilotos del ordenador con los valores superiores a 0
AI Mistakes="0.00000" // a range of (intentional) AI mistakes from 0.0 (none) to 1.0 (sometimes). Anything above 1.0 multiplies the frequency

-Deteccion cambios de marcha:
Repeat Shifts="0" // 0 = no repeat shift detection, 1 = detect and eliminate accidental repeat shifts within 100ms, 2 = 150ms, 3 = 200ms, 4 = 250ms, 5 = prevent shifting again before previous shift is completed
Por defecto está en 0. Se supone que cuanto mayor es el valor más retraso en milisegundos antes de engranar una marcha nueva, esto debería ayudar a no engranar 2 marchas juntas accidentalmente.

Si encuentro alguno más lo iré posteando, os animo a que vosotros hagais lo mismo,
Imagen
Chispie
Administrador
Administrador

Re: CAMBIOS EN EL PLR

Notapor Jbarlamar el Sab Dic 08, 2007 11:14 pm

yo comentaba eso, voy a ir recopilando todo en un solo post en cuanto tenga tiempo.

gracias chispie, estas cosas no se pueden perder.

además las quiero ir recopilando en un macro manual de rfactor.
Imagen
Jbarlamar
Administrador
Administrador

Notapor JAR_AMD el Dom Dic 09, 2007 12:21 am

Yo en algun lugar tengo mas cosas de esas apuntadas, porque un dia empece a modificar aquella famosa biblia del rFactor, que por supuesto la modificare con toda vuestra ayuda, añadiendo muchiiiisimas mas cosas, y ordenando todo un poco mas, con un indice supermegaguay, jeje.
Mika Hakkinen:
"Ganar una carrera es como hacer el amor, lo haces una vez y luego quieres hacerlo siempre."
JAR_AMD
campeon mundial
campeon mundial

Notapor Jbarlamar el Dom Dic 09, 2007 3:51 am

pues si ya es hora de hacer un manual en toda regla, y con tu ayuda jar, lo dejamos pulido :D
Imagen
Jbarlamar
Administrador
Administrador

Notapor Angelot_13 el Dom Dic 09, 2007 1:56 pm

Oye pero estas cosas de marikar en el juego no puedes cargarterlo?
Imagen

"""En la vida hay que tratar de ser el mejor pero nunca creer que uno es el mejor"""
->Juan Manuel Fangio

"""El segundo es el primero de los perdedores"""
->Ayrton Senna
Angelot_13
campeon
campeon

Notapor matheus30 el Dom Dic 09, 2007 2:02 pm

Ostia lo de mantener los setups en la carpeta received, puede ir de narices.
(se acabo la rubia...Buscando nueva foto...)
¿Por qué las mujeres con las curvas más aeródinámicas son las que más resistencia ofrecen?
matheus30
Administrador
Administrador

Notapor Jbarlamar el Dom Dic 09, 2007 2:02 pm

angel salvas el archivo plr haces una copia en un sitio seguro, y ya puedes tocar todo lo que quieras. si no te gustan los cambios restauras el original.
Imagen
Jbarlamar
Administrador
Administrador

Notapor arsana50 el Mar Jul 27, 2010 3:44 pm

Hola:

Soy nuevo por aquí, aunque os sigo hace tiempo y creo que este es mi primer mensaje. Digo creo por que el de mi presentacion en no se que tema no se si se llego a publicar. Bueno de todas maneras, encantado de postear con vosotros.

Ahora va mi preguntilla, Como se puede hacer para activar o desactivar el control de lanzado?? Es en el PLR o en algun otro archivo??

Es que el PLR me lo estoy mirando y hay la ostia de opciones pero ésta no la sé ver, quizás alguno de vosotros pueda ayudarme.

V'ssss
arsana50
pilotillo
pilotillo

Volver a Nuestro Taller rFactor